Evaluación y diagnóstico


El proceso se inicia con una primera entrevista en la que se realiza una primera recogida de datos iniciales, datos personales, de desarrollo, preocupación familiar y primeros síntomas. A partir de ahí se establece el programa de sesiones de valoración.

La valoración consistirá en la realización de diversas pruebas específicas para el diagnóstico del Trastorno del espectro del autismo, así como diversas escalas, entrevistas y cuestionarios que valoran todos los aspectos del desarrollo (lenguaje, cognición, perfil sensorial, etc…). Todo este proceso se realizará en varias sesiones de alrededor de 2 horas de duración cada una dependiendo de cada caso.

Una vez realizadas todas las pruebas, el equipo se reúne y valora los resultados obtenidos. Se realiza un informe conjunto en el que se exponen los resultados de las pruebas así como su interpretación, y en caso de que sea preciso se establece el diagnóstico que sea conveniente en cada caso


http://www.lingoreta.com/wp-content/uploads/2018/09/DSC1715.jpg


En nuestro centro el principal objetivo es dedicarnos al cuidado de la salud y el bienestar de nuestros pacientes.


Vigo

986 16 46 46

Pizarro, nº 51 – 36204
Sanxenxo

886 16 11 72

Progreso, nº 96 – 36960
Gondomar

986 90 82 11

Otero Pedraio, nº 2 – 36380
O contáctanos en nuestro email

centrolingoreta@gmail.com

Somos un grupo de profesionales que trabajamos dentro de los diferentes campos clínicos para poder satisfacer las necesidades desde la primera infancia hasta la tercera edad.
Contamos con el mejor equipo de profesionales con una amplia experiencia para hacer valoraciones integrales, de todas la áreas del desarrollo.

RUEPPS

Centro inscrito en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Consellería de Traballo e Benestar (RUEPPS) nº registro E-6162