CAMPAMENTO INCLUSIVO: CAMPAMENTEA 2018

21 junio, 2018
CAMPAMENTEA-IMAGEN-WEB.png

 

El campamento inclusivo “CampamenTEA”  organizado por el Centro Lingoreta y por la Asociación Juvenil Aslan surge de una doble necesidad:

  • Crear un espacio de ocio para niños con trastorno del espectro del autismo que permita incluirlos en la sociedad rodeados de más niños y que puedan disfrutar de la misma diversión sin crear espacios específicamente terapéuticos.
  • Cubrir la necesidad de la asociación de ayudar a este colectivo en la inclusión social mediante el ocio inclusivo.

El proyecto consiste en la realización de un campamento de verano entre el 2 y el 6 de Julio en horario de 9:00 a 13:00 en el que asistirán tanto niños con TEA como niños neurotípicos y se realizaran actividades lúdicas adaptadas a los niños con diversidad funcional.

Se trata de una actividad piloto, elaborada en un marco de voluntariado y en el que todas las entidades colaboradoras y las personas voluntarias ofrecen su ayuda de forma desinteresada.

Dar las gracias de antemano a la Fundación Igualarte y a Yaracan por involucrase en este proyecto, así como a la asociación ASLAN y a Paula García. Gracias a Priscila y a todos los voluntarios que han hecho que este proyecto vea la luz. Esperamos que este sea el comienzo de un nuevo camino y un paso adelante en la inclusión de estos niños en los programas de ocio de nuestra ciudad.

Somos un grupo de profesionales que trabajamos dentro de los diferentes campos clínicos para poder satisfacer las necesidades desde la primera infancia hasta la tercera edad.
Contamos con el mejor equipo de profesionales con una amplia experiencia para hacer valoraciones integrales, de todas la áreas del desarrollo.

Últimos comentarios